III EDICION PREMIOS YURIS CONCURSAL DE ESTUDIOS SOBRE LA INSOLVENCIA

EL PREMIO YURIS CONCURSAL CELEBRA SU TERCERA EDICIÓN EN VALENCIA

La modificación del texto definitivo de la lista de acreedores, de Marta Flores Segura, ha sido el trabajo premiado en 2015.

Es el premio especializado en materia concursal más antiguo y relevante que se convoca en nuestro país

Valencia 18 January 2016. La entrega del prestigioso premio Yuris Concursal 2015, el primero y más importante  de estas características en nuestro país, ya en su tercera edición, consolida la línea de calidad y excelencia que caracteriza a la entidad convocante, continuamente comprometida con la formación profesional y la investigación en el ámbito del Derecho concursal.

Estos premios, de carácter anual, pretenden fomentar un diálogo entre el mundo empresarial, judicial y académico que permita obtener soluciones más eficientes, tanto en el ámbito del procedimiento concursal como en otros conexos, como el de los acuerdos de refinanciación empresarial o la mediación concursal.

Este año, el trabajo ganador, La modificación del texto definitivo de la lista de acreedores, analiza los supuestos en los que cabe solicitar la inclusión de nuevos créditos en el texto definitivo de la lista de acreedores, una vez iniciado el proceso de concurso. Se trata de una cuestión escasamente estudiada y que, en cambio, es susceptible de generar considerables problemas en la práctica de los procesos concursales.

La ganadora de esta tercera convocatoria ha sido Marta Flores Segura, Doctora en Derecho y Master en Derecho Empresarial por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Master en Insolvencia Empresarial por el CEU San Pablo y profesora ayudante de Derecho Mercantil en la UAM.

La concesión del galardón ha sido decidida por un jurado compuesto por prestigiosos juristas como Salvador Vilata Menadas, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valencia y el catedrático Emérito de Derecho mercantil Vicente Cuñat Edo de la Universitat de Valéncia.

Otros miembros del jurado han sido Juan Ignacio Ruiz Peris, Catedrático de Derecho Mercantil también de la UV y Ricard Torres, administrador concursal, letrado, economista y auditor.

YURIS Concursal es una compañía de ámbito nacional, con sede en Madrid y Valencia, que agrupa a prestigiosos profesionales y académicos del Derecho y la Economía, con un largo curriculum y contrastada experiencia. Nace con la finalidad de ofrecer un asesoramiento especializado y omnicomprensivo en el campo concursal y sectores conexos, como son la refinanciación preconcursal, la liquidación societaria o la realización de planes de viabilidad.